El impacto de los GIFs gracias a las redes sociales

Los GIFs fueron creados mucho antes de lo que la mayoría de personas imaginan. En los comienzos del internet como lo conocemos -totalmente globalizado-, en muchos espacios de los portales o sitios web aparecían elementos en movimiento o con audio. Estos elementos pasaron desapercibidos por muchos años, incluso siendo rechazados por los usuarios que sí se fijaban en ellos.

Ahora, años después, podemos decir que los GIFs juegan un rol importante en distintas plataformas de las redes sociales. Podemos poner varios ejemplos para darnos cuenta de esto, como los grupos de Whatsapp con amigos, en los que enviar GIFs que encotramos o que nosotros mismos hacemos es bastante común en una conversación.

Por otra parte, en plataformas como Facebook, los GIFs han servido para presentar promociones, eventos o anuncios de una forma más dinámica, la cual es más posible que sea reposteada por distintos usuarios que imágenes simples o videos.

Ahora en todas las redes sociales aparece un botón para buscar y seleccionar GIFs sin necesidad de salir de las aplicaciones e ingresar a otra para buscar un GIF. La última red social que implementó esto fue Twitter a finales del año pasado. ”El año pasado, nuestros usuarios usaron más de 100 millones de GIFs para expresar todo tipo de emociones. Ahora compartir GIFs en tuits y mensajes directos es aún más fácil con nuestro nuevo motor de búsqueda de GIFs” anunció la red social en un comunicado.

CdDDvgXUUAAceev.jpg

¿Porqué están triunfando los GIFs tras pasar desapercibidos tantos años? Luego del gran éxito de los memes, todo tipo de snackable content es bien recibido por la audiencia, y los GIFs encajan a la perfección gracias a la capacidad que tienen de expresar diversas emociones, momentos o hechos.

En los próximos días, Facebook permitirá crear GIFs desde la cámara de la aplicación. Bastará con acceder al icono de la cámara en la parte superior izquiera y cambiar a la pestaña de GIF. La forma de realizarlo será la misma que en las distintas plataformas, grabando un video de 2-3 segundos. Además se le podrá incluir filtros y marcos luego de grabar. La única mala noticia es que los GIFs de facebook no podrán ser exportados al carrete de tu celular, puesto que se exportarán como videos.

Utilizar GIFs es una estrategia efectiva para llamar la atención de usuarios y generar tráfico en tus páginas. Y tú, ¿utilizas GIFs en tus redes sociales o fan pages?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: