Descubre las ventajas que ofrece pautar con Google AdWords mediante SEM

¿Qué es Google AdWords?

Antes que nada, deberíamos tener claro, ¿qué es Google Adwords? Adwords es el programa publicitario de Google basado en palabras clave que nos permite crear anuncios sencillos y eficaces para que sean desplegados en las páginas de búsqueda de Google de todos los usuarios que estén buscando información relacionada a lo que se está promocionando.  Va de la mano del Search Engine Marketing -SEM-.

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AdWords genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda y a la vez es un canal de generación de clientes usado por millones de empresas en el mundo, ofreciendo todo tipo de servicios y productos. Es considerado el canal por excelencia del inbound marketing. AdWords ayuda a que tu sitio aparezca en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, permitiendo que miles de personas observen lo que tienes para ofrecerlos.

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Este es un ejemplo de cómo aparecen tus anuncios al utilizar Google AdWords y SEM.

¿Por qué utilizarlo?

Ahora que ya sabemos un poco más sobre Google AdWords, es hora de ver las ventajas que ofrece a la hora de ofrecer publicidad, enfocándonos en el SEM -el mecanismo para que tu página aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda-:

  1. Te permite posicionarte con determinadas palabras claves. Colocar nuestros anuncios en las páginas de búsqueda de Google nos ayuda a posicionarnos de manera exclusiva para determinadas palabras claves. Una buena campaña SEM nos permite aparecer en los anuncios patrocinados y conseguir un mayor tráfico en nuestra página.
  2. Aumenta la visibilidad de tu negocio. Una vez empieces con una campaña online mediante SEM, la visibilidad de tu negocio será exponencial, debido a la alta demanda de búsquedas que tiene Google. Esto es una gran oportunidad para incrementar el tráfico hacia el sitio web de tu empresa e incrementar las ventas.
  3. Permite definir tu propio presupuesto. Una de las ventajas de SEM mediante Google AdWords, es que puedes establecer un presupuesto, que puede ser desde un dolar al día y puedes pautar únicamente los días que sean necesarios.
  4. Da resultados más rápidos que el SEO. A diferencia del SEO, el SEM da resultados inmediatos en relación de visitas y posicionamiento de marca, ya que el proceso del SEO puede tomar semanas, incluso meses para lograr configurarlo correctamente.
  5. Mejores resultados con base a la segmentación. Las campañas de publicidad en AdWords, nos ofrecen mayores beneficios en cuanto a segmentación gracias a todas las características que ofrece, tales como dispositivos móviles, intereses, segmentación contextual, edad, estado parental y muchas variables mas.

Utilizar Google AdWords en conjunto con el SEM,  puede brindar resultados inmediatos tanto de tráfico como en materia de visitas, posicionamiento y ventas. ¿Quieres que tu empresa goce de los beneficios de esta valiosa herramienta que ofrece Google? ¡Déjalo en manos de los expertos! Contáctanos en nuestra página web www.adx.com.gt, visitando nuestra Fan Page o llamándonos al 6637-4414.

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