Facebook es la red social más efectiva en publicidad… y aquí te explicamos el porqué.

Desde su creación en el año 2004, el impacto de Facebook ha sido el más grande de todas las redes sociales. Lo que empezó como una red social para conectar a los alumnos de Harvard, llegó a un millón de usuarios en menos de un año. Ahora 13 años después y más de 1.860 millones de usuarios activos al mes, la red social desarrollada por Mark Zuckerberg es la plataforma más utilizada en el mundo.

Una de las principales atracciones de la red social es que no se limita a ‘’conectar amigos’’. La mayoría de noticias de cualquier índole se hacen conocidas y llegan a las personas vía Facebook, puedes estar al tanto de cualquier novedad en temas deportivos, culturales y sociales en tiempo real y todo tipo de información está a la comodidad de un click.

Es por eso que la gran mayoría de empresas utiliza Facebook como la principal herramienta publicitaria en el mundo online. Los espacios publicitarios de ésta red social no son invasivos y, por ende, no afectan de manera directa la visualización de la página y la comodidad del usuario.

Por otra parte, las campañas publicitarias ofrecen un gran alcance en relación al costo de las mismas. Las tarifas de Facebook son más accesibles para que cualquier empresa pueda llegar a más usuarios sin invertir grandes cantidades de dinero.

Dichas campañas publicitarias se estructuran con base al público objetivo de cada empresa, dando varias opciones y rangos para elegir a qué usuarios llegan los anuncios. También nos da la opción de elegir qué resultados quieres para tus anuncios, dando opciones como clicks en tu sitio web, likes en tu página, interacción a la misma o solicitudes de ofertas. Facebook mismo te guía mientras segmentas el público y te da indicaciones que facilitan la creación de las campañas.

Pese al crecimiento de redes sociales como Instagram y Snapchat, Facebook sigue siendo la alternativa más efectiva en materia de publicidad online por su cantidad de usuarios, alcance, versatilidad y cómodos costos en comparación de otras plataformas como Google AdWords, LinkedIn o Twitter.

En resumen, la efectividad de Facebook en sus campañas publicitarias tomando en cuenta factores como el alcence, costo y segmentación, hace que sea la principal red social para promocionarse, por encima de cualquier otra.

¿Quieres aprovechar plenamente la publicidad en Facebook para propulsar el posicionamiento y ventas de tu empresa? ¡Déjalo en manos de los expertos! Contáctanos mediante nuestro sitio web www.adx.com.gt, nuestra fan page o llamando al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: