Instagram Stories vs. Snapchat, la estrategia de Mark Zuckerberg para desplazar la app del fantasma

Desde su lanzamiento en agosto del 2016, las historias de Instagram (que es propiedad de Facebook) ha generado controversia en las redes sociales. Lo que empezó con rechazo por gran parte de los usuarios al considerarlo una copia de la funcionalidad más popular de Snapchat, ganó popularidad inmediatamente y ha innovado con pequeñas funcionalidades que han hecho más atractivo su uso que Snapchat para la mayoría de usuarios (que en la mayoría de los casos cuentan con las dos apps).

Mark Zuckerberg siempre ha sido claro en su gusto por Snapchat, incluso ofreció 3,000 millones de dólares a los creadores; sin embargo, fueron rechazados. La negativa por parte de éstos a vender la aplicación motivó Zuckerberg a querer realizar su propia versión de Snapchat, primero desde la plataforma de Instagram y luego desde Facebook. Para enero del presente año, Instagram Stories ya contaba con 150 millones de usuarios activos.

Recientemente, Instagram lanzó un comunicado oficial en el que se declaró que alcanzaron los 250 millones de usuarios diarios, superando notablemente los 166 millones de usuarios diarios de Snapchat a nivel mundial.

Recientemente, Instagram lanzó un comunicado oficial en el que se declaró que alcanzaron los 250 millones de usuarios diarios, superando notablemente los 166 millones de usuarios diarios de Snapchat a nivel mundial.

Una de las principales ventajas que las historias de Instagram tienen sobre Snapchat es las personas que usan esta modalidad. Mientras que en la app del fantasma la mayoría de adeptos son adolescentes y niños, las historias de Instagram son utilizadas por personas de todas las edades, celebridades, empresas y espacios publicitarios.

Carolyn Everson, jefa de ventas de Facebook, declaró a CNBC lo siguiente: ‘’Al día de hoy en la plataforma, no solo contamos con 250 millones de usuarios, sino que un tercio de las historias más vistas son de negocios y un millón son anuncios’’.

El constante crecimiento de las historias de Instagram no significa que la gente vaya a dejar de utilizar Snapchat, no obstante, el desplazo de esta última como la app de historias más usada a manos de Instagram demuestra el poder que tiene Facebook y, sobre todo, Mark Zuckerberg en el mundo de las redes sociales.

Desde AdExperts te recomendamos que lleves una estrategia para manejar tu social media para obtener resultados positivos gracias a una tendencia como Instagram Stories.

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